top of page

Responsabilidad de Traer la Presencia de Dios a Casa


ree

La enseñanza de hoy se centra en la profunda responsabilidad que tú tienes de traer la Presencia de Dios a tu hogar.


En la Biblia, encontramos sucesos que parecen extraños o ilógicos, como Sansón matando con una quijada de burro, o Jesús sanando con lodo. Pero estas "cosas raras" siempre están enseñando un principio divino.


La Presencia de Dios no es un Amuleto


Nos enfocaremos en el relato del Arca, que representa la Presencia de Dios. Por 20 años, el Arca estuvo olvidada. El pueblo y líderes no le dieron importancia, y algunos la usaban como un amuleto o un talismán para la buena suerte.


Esto nos lleva a examinarnos: ¿Tienes la presencia de Dios como un amuleto o un objeto de buena suerte? ¿O le das la importancia que merece?.


El Error de David: El Camino Fácil


El rey David, con un buen corazón, decidió traer el Arca de regreso. Pero él cometió un error fatal: eligió el camino de la comodidad y la aceleración.


Para que fuera rápido, David decidió transportar el Arca en una carreta tirada por bueyes, basándose en lo que había aprendido de los filisteos (una forma fácil de hacer las cosas). Cuando los bueyes tropezaron, Uzá extendió la mano para sujetar el Arca, y Dios lo hirió de muerte.


David tenía buenas intenciones, pero sus métodos no estaban alineados con las instrucciones de Dios, lo cual trajo serias consecuencias.

El Señor había dado instrucciones claras: El Arca debía ser cargada por sacerdotes (levitas) sobre sus hombros, y ellos tenían que ir caminando.

🚶 El Esfuerzo Trae Recompensa


David recapacitó y recordó que lo fácil no es lo más conveniente. El camino fácil es evadir la responsabilidad, como dejar toda la responsabilidad de tu hogar a tu pareja.

Si quieres traer la Presencia de Dios a casa, el camino es el esfuerzo y la responsabilidad.


La Manera Correcta (Llevar el Arca sobre los Hombros):


  1. Esfuerzo: Necesitarás esforzarte para buscar a Dios, para dedicar un tiempo a la intercesión, y para cambiar tu manera de pensar y ciertas actitudes.

  2. Límites: La velocidad no será la misma que en una carreta. Debes poner límites en lo que ves, escuchas y consumes en redes sociales, para que la Presencia de Dios habite en tu casa.

  3. Santificación: La instrucción era que los jefes de las familias levitas debían purificarse a sí mismos y a los demás para traer el Arca.


El Llamado al Sacerdocio del Hogar


El llamado de Dios a llevar el Arca (Su Presencia) es para los padres de familia y para quienes son la autoridad espiritual de su casa. Tú eres el responsable de llevar el Arca a tu casa.


Obed-edom fue un hombre que, a pesar de que la gente temía el Arca, la recibió en su casa con un corazón diferente. La Biblia dice que su casa fue bendecida y prosperó.

Si la casa de Obed-edom fue bendecida, la tuya también puede serlo. David recapacitó y dijo: "Vamos a hacer las cosas como Dios dice".


Tu Responsabilidad Sacerdotal


Si eres sacerdote de tu casa:

  • No salgas de prisa sin antes abrir la puerta del cuarto de tu hijo, poner tu mano sobre él y bendecirlo.

  • El Señor te llama a tomar el camino del esfuerzo, porque este trae recompensa.

  • Tu generación te conocerá por lo que tú haces, dices y enseñas.


Carguemos la Presencia de Dios en nuestros hombros con responsabilidad, para que nuestras generaciones sean guardias de Su Presencia.


Aquí está la lista de los versículos bíblicos de la versión Reina Valera 1960 (RV1960) a los que se hace referencia en las enseñanza:


  • Génesis 12:3-4

  • 3 Juan 1:2

  • Marcos 16:1-2

  • Deuteronomio 28:1-2

  • Juan 20:16

  • Lucas 24:1

  • Proverbios 21:20

  • Lucas 14:28-29

  • 1 Crónicas 13:9-10

  • 1 Crónicas 15:12

  • Isaías 38:1

Comentarios


bottom of page