top of page

🕊️ El Señor es Nuestro Proveedor: Orden, Sabiduría y Multiplicación Financiera

  • 17 nov 2025
  • 3 Min. de lectura

La provisión de Dios para nuestras vidas no depende de la fuerza humana o el ejército, sino de su Santo Espíritu. Es a través de Él, Su amor y Su presencia que somos ayudados, entendiendo que Él es nuestro Pastor y nada nos faltará. Hoy, nos aferramos a esta verdad, a las promesas de Su Palabra, la cual es viva y nos ofrece dirección y consejo.



🧭 Dios, Nuestra Fuente de Provisión


Frente a la escasez, la frustración o el sentimiento de vacío, debemos recordar la promesa central: "Yo soy tu proveedor".


  • Jehová Jireh: Este es un nombre de Dios en la Biblia que significa "Eres mi proveedor". Él es la fuente a la que acudimos.


  • El Ejemplo de Elías: Dios sustentó al profeta Elías en medio de la necesidad, enviando a los cuervos para que le trajeran pan y carne por la mañana y por la tarde. Esto nos muestra Su poder para proveer incluso en las circunstancias más difíciles.


  • No afanarse: La Palabra en Mateo 6:31-33 dice: "No os afanéis, pues, diciendo Qué vamos a comer, qué vamos a beber, qué vamos a vestir?". Nos recuerda que vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Debemos buscarle primeramente a Él, y todas las cosas serán añadidas.



🎁 El Bien y la Misericordia


El Señor nos da dos regalos preciosos que nos seguirán todos los días de nuestra vida : el bien y la misericordia.


  • El Bien: Es todo lo bueno , la bendición integral. Es bienestar físico, emocional, y en tu salud. El bien es lo opuesto a lo malo.


  • La Misericordia: Viene en medio del desorden o el pecado. La misericordia tuya nos va a visitar y nos va a alcanzar.



📈 Sabiduría, Prudencia y Orden Financiero


Para experimentar la prosperidad de Dios, no solo necesitamos Su provisión, sino también Su unción para administrar.


El pasaje de Génesis 41:32-40 nos enseña sobre la sabiduría y prudencia financiera a través de José. A pesar de estar en la cárcel, José tenía el Espíritu de Dios. Su consejo fue clave:


  1. Proveer un varón prudente y sabio y ponerlo sobre la tierra de Egipto.


  2. Traer orden y administración: Ahorrar un quinto (1/5) de las provisiones en los siete años de abundancia para prepararse para los siete años de escasez.


Hoy, oramos por que esa misma sabiduría y prudencia vengan a nuestra vida.


  • Multiplicación por el Orden: Muchos quieren prosperar con desorden financiero. La unción de José nos enseña a traer orden a nuestras finanzas (en los egresos, en los ingresos ), para saber qué invertir, qué comprar, qué ahorrar y cómo administrar cada recurso.


  • Autoridad y Unción: El Espíritu Santo nos dará la unción para multiplicar las finanzas. Clamamos por la sabiduría y la prudencia para que los recursos sean bien administrados, honrados y multiplicados. Declaramos que la ruina, la pobreza y la escasez son reprendidas de cada familia.



🙏 Reflexión y Oración


Si estás atravesando una crisis financiera, o si hubo escasez en tu pasado, declara con fe: "El Señor es mi proveedor". Es tiempo de tomar decisiones, de preparar el ambiente de tu casa para la bendición y de poner en orden lo que sea necesario.


El Señor sabe de qué cosas tienes necesidad. Él desea que seamos prosperados en todo: física, espiritualmente y materialmente.


¡Recuerda! Sigue orando y profundiza en Génesis 41:32-40. La ruina es reprendida, y el orden financiero está viniendo a tu vida.

Comentarios


bottom of page